domingo, 26 de marzo de 2017

MONJAS ¡AL CONFESIONARIO! KERALA, INDIA















El estado de KERALA, situado al sur oeste del subcontinente indio, destino privilegiado del turismo por sus selvas, sus backwaters, sus tratamientoa ayurvedicos, sus hoteles-barco, sus playas (Varkala y Kovalam, entre otras; cuna de la alfabetización, “exportador” de enfermeras, monjas amen de mano de obra a los países del Golfo, viene siendo en estos últimos tiempos teatro de fuertes polémicas en la comunidad católica. Numerosos e insólitos casos de abusos sexuales, de violaciones a menores, han desatado la ira de los puristas y la KERALA CATHOLIC REFORMATION MOVEMENT insiste que debería permitirse que las monjas pudieran confesar a mujeres y menores en lugar de los curas.
La semana pasada organizaron una sentada de mujeres, niños y mayores con pancartas delante de la casa del obispo de Cochin para presionar a favor de su demanda.


“Las mujeres tienen miedo del confesionario de los curas”. Además, Indulekha Joseph, miembro de la sociedad reformista, añadió: “la Biblia no dice en ningún sitio que el sacramento de la confesión debe ser impartido exclusivamente por los curas”.
Sin embargo, el Council del Obispo Catholic de Kerala desestimo la protesta del grupo diciendo que el sacramento de la confesión no era un tema que debía ser discutido por el momento.
“La agitación es solo para llamar la atención de los medios de comunicación y además, sin comprender los principios básicos de la Santa Biblia”. Dijo Fray Varghese Vallikatt.
Esta agitación es consecuencia de la reciente violación de una menor supuestamente por un cura católico en Kottiyoor (distrito de Kannur) norte de Kerala. 




¿Caerá todo el peso de la ley, POCSO ACT, sobre los infames?
¿Oirá Roma sus cuitas?


FOTOS: Cortesía de GOOGLE


13 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de desenmascarar a los pervertidos farsantes.
    El sacramento de la confesion es un privilegio que no cederan tan facilmente los machos de la especie humana catolica.
    Mientras podrian confesarse directamente con el Altisimo. Menos riesgoso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo es que hay una especia de falta de puntería y se dan palos de ciego por desconocimiento del terreno que se pisa. Incluso en mucho católico de base que no sabe ni por donde tirar.
    Hace semanas hubo una noticia para mi de la mayor impostancia. Resulta que una de los pocos testigos que trabajaban con la Curia romana contra los crimenes de abusos dejó su puesto por absoluta falta de apoyo y atención de los máximos mandatarios de la Iglesia Católica. Lo peor era que era la última abusada que trabajaba en esto, puesto que otro abusado dimitió antes por lo mismo.
    Yo no he leído absolutamente nada sobre esto en ninguna parte siendo tan importante. Es decir los testigos abandonan por desprecio de los responsables en Roma y ¿a nadie le interesa?.
    Por una parte se queda el Papa con el culo al aire y la gentuza encubridora de criminales tan contentos sin tener nada de lo que hablar.
    Eso si; todo el morbo del clan de los Romanones haciendo teatro aún sabiendo que solo es eso, y no sirve para...¿nada?. No, yo creo que sirve precisamente para tapar la noticia anterior como otras que habría que considerar mas.
    Ya digo, falta de puntería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices. Hay mucho mar de fondo en este asunto, en todos y cada uno de ls paises con catolicos, asi es que es muy dificil llevarlos a los tribunales y, aun menos, condenarlos.
      Llevan siglos perfeccionando la tecnica del disimulo, la ocultacion, la represion, para justificar sus crimenes.
      Con eso de los Romanones...dice el juez que no hay pruebas, indicios claros, que las supuestas victimas se contradicen...claro, no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela del "maligno" como ellos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Roma es sorda desde que la actual secta católica llegó al poder hace más de mil años.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, SECTA, como otras muchas pero con menor poder temporal.
      Sorda y ciega...pero con unos brazos muy muy largos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Debe ser el 'efecto globalización'. Aquí en España tenemos a los 'curas pederastas', y en otras partes. En India habrá surgido ahora esta lacra, o mejor dicho, se habrá dado a conocer ahora.
    Poco a poco también habrá que ir minando la indecisión del clero para, desde las alturas, tratar de reducir esta lacra.
    Amén!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lacra", placer, pecado, remedio, abuso, debilidad, perversion...todo lo que quieras, qu, por decreto de sus autoridades, no existe. Ese es el problema, la complicidad, las mos sucias.
      Eso es, poco a poco y que se casen o se emparejen abiertamente, asi, quizas, podran gestionar mejor sus urgencias y tentaciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Igoa: Vivo en una ciudad del sur en la que, en los últimos meses, se está desarrollando un juicio contra un presunto (hasta que el juez dicte sentencia) CLAN de pederastia eclesiástica. Sabes en qué va a terminar la cosa? En agua de borrajas: primero dejaron de acusar a los miembros del clan para centrar el juicio en un cura como "guest start". Con el paso del tiempo, el fiscal ha retirado la acusación contra dicho cura y, ya digo, la acusación, las pruebas, los testigos y sobre todo los damnificados han tenido que irse con las orejas gachas...a pesar de que se habían dirigido al Papa, que por cierto no hizo oídos sordos, sino todo lo contrario, al caso.
    Soy partidario de que la Iglesia vaya incorporando a las mujeres en igualdad con los sacerdotes. Pero esto merece no un comentario o un post...sino un Tratado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya he leido algo de ese CLAN DE LOS ROMANONES...dice el juez que las pruebas no son concluyentes y que las "victimas" se contradicen o dudan...
    Me imagino que sera explicar con todo detalle a sus senorias los hechos, responder a sus pregunatas capciosas...
    El Papa necesitaria la fuerza de indinitos Espiritu Santos para luchar vencer a todos esos diabolicos.


    Un abrazo

    Ah! Estos dias estan celebrando por aqui el 125 aniversario del padre de la Constitucion, un dalit, un paria ue llego a ser abogado y lucho por la liberacion de los despreciados...
    Sabes? Como los brahmanes no les dejaban entrar en los templos hindus, se convirtio en masa al budismo con miles de sus seguidores.
    Que pasaria si miles de mujeres se convirtieran a otra religion en masa, publicamente? Eso que lo tendrian mas dificil porque en todas las religiones existe machismo...
    Pues tendrian que fundar una nueva! Si no pueden vivir sin dioses...
    No?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esto de "`por el momento" parece la frase favorita últimamente de la iglesia católica o de su "papa light".

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. La confesión en manos de los curas es como poner a los zorros a guardar el gallinero. Menudo regodeo es lo del confesionario.

    ResponderEliminar