lunes, 5 de octubre de 2020

JARDIN BOTANICO DE AUROVILLE (India









Sigue el monzón. De día las nubes negras echan carreras con Surya que en los últimos días de su reino lanza dardos emponzoñados.

“Nosotros vamos a comer a la BAKERY DE AUROVILLE (panadería alemana), en el jardín se está divino y los pocos platos que hacen son todos orgánicos  y deliciosos.”

No me lo pienso mucho. Me forro a conciencia, que todavía tengo el escote como chupe de camarones, y me encaramo en la moto de mis amores.

No hay mucha gente hoy en el jardín, una familia tamil con sus dos niñitas repeinadas con lazos rojos, la mujer con sari redorado junto al padre proveedor bien ufano teléfono en ristre. Tres parejas de “blancos” enamorados, que se diría y un grupo de muchachos estudiándose la carta.

Aprovecho para transgredir los buenos propósitos: Una montaña de patatas fritas crujientitas, milanesa de pollo y ensalada de la huerta con brotes por aquello del remordimiento. De capuchino, quito casi toda la crema. ! Faltaría más! Ya me siento mejor. ¡Jajaja!

Son más de las dos cuando enfilo la carretera a UDAVI, la escuela donde trabaje cuando aparecí por estas tierras. ¡Cuánto ha cambiado! Ahora un alto muro la encierra ensimismada.

Hay que coger el camino a la izquierda, resbaloso, con grandes charcos de la lluvia de anoche. El portón está abierto y la moto salta por encima de los tubos que colocan en la entrada para espantar al ganado.

No hay nadie a estas horas de la siesta, visitantes, quiero decir. Una mujer tamil esta barriendo la zona de la cocina. Entro por el sendero de la izquierda hasta el vivero donde han preparado cientos de plantitas para la venta. En el orquidarium no hay muchas flores en este momento y continúo por el sendero al jardín ornamental, el laberinto, los cactus y el arboretum. Una extensa zona está reservada a la flora local en peligro de extinción, recuperada por ellos durante su visita a los bosques sagrados de Pondicherry y sus alrededores.

Ya saliendo me encuentro con Santo, un italiano de Calabria, auroviliano desde hace nueve años y dedicado al cuidado de la germinación de semillas.

Me explica que en teoría el Jardín está cerrado para las visitas a causa del Covid, que normalmente se puede comer allí también avisando por la mañana. ¿Y cuando se volverá a la “normalidad”?

Ah, eso lo decide el Gobierno de Tamil Nadu (Chennai) que es a donde pertenece Auroville.

Gracias Santo, espero que nos veamos pronto “normalmente".

FOTOS: Cortesía de GOOGLE

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Como decia mas arriba... para cuando una (anlfainformatica) ha dominado, es un decir, la tecnica, lo actualizan, dicen los tecnicos y...rompecabezas!
    Bueno, asi se activan las meninges. No?
    Un saludo aliviado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, Igoa: ¿No podría el dichoso monzón barrer de una puñetera vez el maldito covid? Por aquí dijeron que el verano era bueno para "aplacar" al virus, pero desde principios de septiembre, casi en pleno verano, las cosas van a peor.
      De los políticos y el covid no te cuento nada, porque supongo que estás al tanto. Creo que esta pandemia se está llevando muchas cosas por delante.
      Hasta cuando? Buena pregunta.
      Bss

      Eliminar
  2. Nada nada, Emilio. Todo cuentos chinos: que si el calor lo mataba, que si el agua templada, que si el vodka, que si la quinina...nada! Aqui lo tenemos mas agresivo que nunca.
    En Espana han clausurado varias ciudades? Ya no saben que hacer...
    Yo sigo con mi rutina y que sea lo que dios/dioses quieran.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues así descrito, mi querida Pondy, tiene buena pinta el lugar. A mí me ha transmitido buenas sensaciones. ¡Una pena la 'puta' (perdón) pandemia!

    ResponderEliminar
  4. Hooooola Sr. Tigre! Nada de perdon, que p+p+p+p....esta resultando con la ayudita de todos los sabios y politicastros.
    Desde ayer pueden entrar los extranjeros en la India, pero no los turistas! Solo para cursos, tratamientos trabajo... como si ellos no pudieran traer el virus.
    Tu ya veo que te consuelas con paseitos por la "patria".
    Aqui, encima con las lluvias y la cuarentena, poco podemos movernos.
    Bsss

    ResponderEliminar