miércoles, 13 de mayo de 2020

AMANECER EN SENO DE ULTIMA ESPERANZA, PATAGONIA



Abro un ojo, una luz lechosa se insinua por el mosquitero. Esta amneciendo, seguro que todavía no son las seis. Es que hace mas de 20 años que no pasaba el "verano" en Pondicherry.
Oye cuerpo mío, que todavía no te has enterado de que estamos encerrados, que no puedes salir a ver el sol, rojo Surya, desde el paseo de la playa, bueno playa de cuando la teníamos antes de que los técnicos portuarios echaran todo a perder.
!30 grados para empezar! Apago el aire acondicionado y me dispongo a gozar de la sauna pondicheriana en la cocina: porrusalda bien fría para mediodía.
Y entre gota y gota, me acuerdo del "crucero" con la NAVIMAG, vacas ovejas caballos y camiones en buena armonía, desde PUERTO MONT a PUNTA ARENAS, en su ultimo viaje antes del invierno. 
Cabina de a cuatro, con ventana eso sí; rancho en cola; platicas con los camioneros y la mas maravillosa experiencia visual que uno pueda imaginar. Con lluvia, con viento enfurecido, con frío acuchillador alla arriba en la cubierta de planchas metalicas , sólo ojos en comunión con la fuerza de la naturaleza.
En el SENO DE ULTIMA ESPERANZA el amanecer nos transporta a un mundo de ensueño.
 
FOTOS: con mi celular ( se nota, jajaja)

7 comentarios:

  1. ES VOY A VER SI ME REFRESCO, que el poder de la mente es ilimitado, dicen.
    Ayer, los del tiempo nos amenazaron co una ola de calor, como si estuvieramos en primavera gentil. Dijeron que se acercaba un ciclon por las islas Adamans y que, si no nos atacaba y que se lanzaba sobre Bangladesh, nos regalaria tres diitas a 43 grados. Veremos si aciertan.
    Por lo pronto, el martes, de repente ennegrecido, nos echo una tromba de agua que hizo renacer los arboles exhaustos. Pero ya el sol estaba espiando por la ventana.
    Y esto va a seguir!
    Saludos derretidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Tira el celular ya ! jajajaja. Meses peleando para poderte escribir y lo primero, mi deseo de que tires el mobil jajajaj. Aunque esto es como lo de las madres con "ponte la bufanda" ó "no hables con extraños", vosotras a lo vuestro. ¿Y no te gustaría probar algún programilla de edición que te permita recuperar lo que viste al hacer la foto?. Es como volver a hacer el camino, pero recuperando la memoria visual. Va dentro del teléfono, es gratis y a veces arregla las fotos. Y luego como dice todo el mundo..."por un poco mas " te puedes comprar....

    ResponderEliminar
  3. Por mucha imaginación que se tenga, cuando ni las cejas impiden que las gotitas de sudor se metan en los ojos, sirve de poco soñar con paraísos helados.
    Gánate el cielo soportando con paciencia los 43 grados que te esperan.
    Un abrazo grande y misericordioso.

    ResponderEliminar
  4. En el tórrido sol, el virus no ataca, dicen!! (BULOS).
    Pero, tranquila, la paz estará con nosotros, si esto acaba.
    Bye!!.

    ResponderEliminar
  5. pero Carlos. Que secretero! No me dices que programa arreglafotos tengo que buscar...
    Y, me parece que voy a tener que comprarme otro telefono porque este me juega unas pditas...
    Encantada de tenerte por aqui de nuevo. Los amigos nos alegran el encierro!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Venga, mi macj! no seas agufiestonas, que sirve, sirve sonar con paraisos helados (apunto el ventilador de pie a medio metro). Las cejas? Donde tengo "eso"? Parece que se me han encogido de tanto remojo. Jajaja!
    Aguantaremos. Que remedio.
    Gracias por tus abrazos.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los que "saben" no saben nada realmente y los otros no quieren decirnoslo.
    Terminar, terminara. Cuando lo decidan los grandes.
    Yo no quiero paz, un poco de meneo me vendria mejor. Pero me parece que tendre que esperar un tiempito.
    Bssss

    ResponderEliminar