martes, 23 de marzo de 2021

A ROMA, POR BRACCIANO

 





 

Jajaja! Si parecen los de por aqui....



 

Parece que ha llegado la hora. Tengo unas terribles ganas de abrazar a mis amigos, de perderme por el TRASTEVERE. Así me embarco en una LOW COST que me deposita en una terminal de FIUMICINO clon del aeropuerto de MADRAS en sus peores tiempos, con “letriaroma” incluído.

¿Será que nos han secuestrado los del Laskar-e-Taiba  mientras dormía y hemos vuelto de improviso a nuestra segunda patria de adopción? Me pregunto medio anestesiada en unos retretes tercermundistas en vías de subdesarrollo.

¿Será eso lo que nos espera en ESPAÑA? Me pregunto ya mas animada con el viento fresquito de la calle.

Nadie.

Vuelvo a la terminal 3 que resulta ser la 4 y descubro por instinto a “mi hombre” con el cartelito bien arrollado, puede que para desarrollar el sexto sentido de sus clientes. Me acerco sospechosamente, me ladeo y descubro una “R” maravillosa echando un sueñecillo. Mi hombrecito me fulmina con sus rayos ascendentes, “ las mujeres ya no tienen vergüenza lo que tendremos que ver todavía”, puedo escuchar en su gramola.

Al oír su nombre echa una carcajada y nos ponemos en marcha en su Fiat de taxista- jubilado autónomo.

Llueve en la autopista de plata y los campos refulgen tras esta lluvia tan codiciada.  No me imaginaba yo esta “ROMA” agrícola y ganadera, ni este BRACCIANO en el fin del mundo. Nuestro “taxista”, roto el primer hielo, va desgranando su vida y milagros.

“Vamos a parar en la AZIENDA LA CASCINA DELLE PANTANE, hacen un queso biológico fabuloso: mozzarella, ricotta, trecce, nodini, caprino fresco e stagionato…” Declama en éxtasis. Curva y frenazo.

¿Será esto el paraíso? Este punto de venta directa de la FONDAZIONE CAMPAGNA AMICA no solo ofrece sus propios productos elaborados con leche de búfala, de vaca, de cabra, sino que también exhibe salchichones rozagantes, pastas fresquísimas, aceites de oliva perfumados sicilianos, quesos “vegetarianos” cuajados con hierbas, mazapanes,

todos santos de mi devoción.

 

“Ocho kilómetros mas y llegamos a BRACCIANO”. Anuncia nuestro superchoferTIR con una sonrisa  que ahuyenta mis miedos.

¡Por fin el lago! Y me vienen a la imaginación otros lagos míticos míos: salvajes, domados, helados, hirvientes, buena gente o traicioneros.

El BRACCIANO es un “mar”acunado por bosques, campos idílicos, vigilado por  unos cuantos pueblitos apretados encaramados en rocas señeras. La mole del castillo de los ODESCALCHI https://en.wikipedia.org/wiki/Castello_Orsini-Odescalchi

 se alza amenazante, testigo de otras épocas sangrientas.

 

Un parque, un balcón florido, unos brazos con tantos recuerdos, sus manos de Conde Orgaz: mi amigo.

¿Algún dios celoso de su sabiduría le ha condenado a esta muerte lenta degradante? ¿Rebelarse?

Sólo nos queda vivir estos días.

 

9 comentarios:

  1. Bueno, hace tanto tiempo que casi habia olvidado todo este tejemaneje...
    Creo que se me habian quedado las meninges un poco oxidadas. Voy a darle candela!
    Este post es en honor de mi gran amigo Mariano Salenme. Donde estes, amigo mio, gracias por el camino que recorrimos juntos.
    Dicen que es por falta de dopamina...y el que tenia tanta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido así: sólo tenemos el momento presente.
    Siempre es un inmenso placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha sido así: sólo tenemos el momento presente.
    Siempre es un inmenso placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Macj querida, como estas por la capital del imperio?
      Hacia siglos que no entraba en mi blog, pero ahora voy a engancharme de nuevo. Con el carino que le tengo...
      Bssss

      Eliminar
  4. Cuando hablas de Fiumicino, Igoa, me viene una pequeña anécdota de hace ya algunos años. Viajamos a Italia en familia. Todo nos llamaba la atención: los paisajes, la comida, la música, el arte...y el idioma, que empezamos a chapurrear. Un día, en la comida, el camarero nos preguntó en italiano si íbamos a tomar agua o cerveza. Nosotros no quisimos quedarnos atrás y le dijimos que los niños tomarían "acqua del Fiumicino" (cuando la respuesta correcta era "acqua del rubinetto", o sea ¡¡¡agua del grifo!!!)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien no contesta a los comentarios, Igoa, uno se mosquea: Ya no sabe uno si no responde por motivos de salud o porque tu comentario es una patochada.
      Espero que estés bien!

      Eliminar
  5. Hola, mi querido Emilio. Si, estoy bien, por el momento habra que decir, con esta amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas aqui en la India.
    Decidi vacunarme para poder volver al "pueblo" con menos inconvenientes, pero aun asi no esta nada claro. Mira lo que ha decidido Australia!
    Esperare un mes mas a ver como evolucionan las cosas.
    Gracias por venir.
    Tu esta bien? Por tu tierra parece que esta mejor que en el PV, No?
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Ah! Se me olvidaba. Eso del "agua de Fiumiccino" me lo apropio, con tu permiso. Es fantastico! Me ha hecho reir a caracajadas.
    Mas bssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que estás bien. La cosa está complicada. Como sabrás ahora el problema aquí es la "desescalada". Ha terminado el estado de alarma y los botellones en la calle están a la orden del día. Y así nadie se fía...
    Me alegro que haya hecho gracia lo de Fiumiccino.
    Bss

    ResponderEliminar