Hartita estoy de este encierro que dura ya seis meses de este no poder volver a “mi tierra” a “mi casa” a abrazar las hayas camino a Donosti a tantos as que me revienta el hígado. ¡Ufff!
Pues hoy me lanzaré a la carretera, cerquita, cierto, pero al menos me quitaré una espina. TIRUVAKKARAI será mi destino.
Las siete de la mañana, nublado, que como decían mis alumnos es el cielo de las excursiones, turbante gafas mascarilla, teléfono para las antifotos mías. Me encaramo en la moto y en marcha.
35 km hasta el NATIONAL FOSSIL PARK en el distrito de Villipuram.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_petrificado
La carretera es muy buena hasta Vannur y, ventajas del encierro, circulan pocos camiones y ninguno de los autobuses asesinos que son legión por estos pueblos. Fresquito bajo los frondosos tamarindos que aun no han decapitado los del Public Work (Obras Publicas) en su afán de “limpieza” de carreteras. ¡Pero no cantes victoria! Que el implacable Surya, el rey sol, ya esta desterrando las nubes y lanza sus dardos ponzoñosos.
Mailam. Dejo atrás la colina con el famoso templo de MURUGAN, que un día ya lejano visité en bici. ¡No me lo puedo ni creer! Piernas de acero convertidas en crocanti.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mailam
Me releo el artículo de FRANCOISE L’HERNAULT, investigadora francesa del Instituto Francés de Extremo Oriente de Pondicherry ya fallecida. Enrevesada historia la de este templo del siglo XVIII.
Cuatro o cinco kilómetros más bajo el asadero. Una nube de polvo me da la bienvenida al poblado de escultores de granito, que parece que muchos estén en cuarentena, las tiendas cerradas. Los dioses y diosas a la espera de sus amos.
Me pierdo y sigo una carreterilla entre bananeros. Por mi fortuna aparece un jovenzuelo en motocicleta. Lo llamo desde el arcén donde había parado por un calambre, ¡maldita sea! “No no, tienes que dar la vuelta hasta el cruce y coger a la izquierda por la carretera de tierra. Esta cerca.”
Finalmente aparece un arco de esos del gobierno con una verja y un portón metálico con un candado disuasorio, ridículo él puesto que se puede pasar fácilmente por los arbustos de los lados.
En fin, mala espina me da esto. Controlo la hora, miro dentro y veo a un guardián durmiendo en un banco al lado del cartel informativo. Aporreo la puerta con la esperanza de que se digne a levantarse y permitirme la entrada.
Pues no, esta vez no se trata de “pereza funcionaria”…
“Son ordenes del Gobierno de Tamil Nadu, está cerrado a causa del Covid hasta nueva orden.” Explicaciones por mi parte, ruegos… en vano.
“Y no se les ocurra entrar por detrás, por entre los arbustos, porque les vería y les echaría inmediatamente.” Añade con malas pulgas.
Ya no me queda más que poner mi caballo en marcha y esperar mejores tiempos, envuelta en mi chal como momia, que este Surya me está achicharrando las manos.
Me informo:
En este FOSSIL PARK SE ENCUENTRAN TRONCOS DE ARBOLES PETRIFICADOS DE 20 MILLONES DE ANOS. Fue creado en 1940, aunque en 1781 un naturalista europeo, M. SONERET, ya hiciera un reporto detallado de este sitio, indicando que podría tratarse de una variedad del Tamarindo, arrastrados de las selvas por las masivas inundaciones. La perfecta conservación permite distinguir anillos y nudos en estos troncos de hasta 15 m de largo.
Y como una leyenda local cuenta que los arboles son los HUESOS DEL DEMONIO ABATIDO POR VISHNU, algunos espíritus caritativos con certera visión comercial los convierten en polvo para reforzar carreteras y vías de ferrocarril, en las ocho canteras (algunas ilegales) que se han establecido en KADAGAMPATTU Y THOLLAMUR.
Una muestra: Carretera N de Villipuram a Tiruchi y ferrocarril de Villipuram a
Vikra vandi.
¿Resistiran a la Pandemia los “huesos” milagrosos?
El virus parece que ayude a algunos diablos bien reales.
FOTOS: Cortesía de GOOGLE
Bueno, pues ahora con "la nueva normalidad" ANORMAL, me dedicare a contar de los alrededores, en moto.
ResponderEliminarSaludos
Hola Igoa, hay días en que, por muchas ganas que uno tenga de salir, es mejor quedarse en casa.
ResponderEliminarNo desesperes. Por aquí estamos más o menos así. Queremos movernos. Incluso podemos movernos, pero algo nos dice que seamos prudentes y esperemos tiempos mejores
Bss.
Ay, amigo Emilio! Es que tu eres muy senesquista, yo todavia ando por los meandros de la desesperacion. Es que me queda poco tiempo! Jajaja!
ResponderEliminarAsi las cosas, aprovechare por aqui cerquita, para practicar la lengua y remover las meninges.
Bsss
¿alguna vez vendrás definitivamente a tu tierra?
ResponderEliminar¿alguna vez vendrás definitivamente a tu tierra?
ResponderEliminarVano intento, mi Pondy, pero más vale intentarlo que carcomiéndote las hieles en casa. Si, si.
ResponderEliminarPero me gusta esa propuesta que haces de contarnos cosas cercanas (a distancia de moto). Vives en un sitio interesante para los que estamos al otro lado y admitiremos cualquier 'sermón' (ji).
No. De verdad te digo que me gusta que nos cuentes cosas de 'tu Pondy' del alma. Besos (y si pasas por Madrid, me vienes a ver, ¿vale?).
Mi Macj, ayyayay que alegria tenerte por aqui!Con lo ocupada que estas con Omar...
ResponderEliminarBueno, es que yo queria seguir contigo pero este ordi empieza con los rayones y me bloquea desde hace tres dias...
ResponderEliminarLlamare al tecnico para que me descubra alguna averia mayor y me saque las entretelas.
Volver? Definitivamente?
De momento no podemos volver, o mejor dicho podemos volver a "nuestra patria", pero no podremos volver luego a la India.
El sistema de visados esta trastocado...
Mejor me quedo, por el momento, hasta que los sabios vendan su vacuna y tras el teatro, podamos movernos con seguridad. Segun ellos, claro.
En Madrid ya veo que las cosas fluyen como si tal cosa. Es que el personal esta harto de obedecer.
Veremos dentro de unos meses.
Besos
Sr. Tigre,menos mal que nos sacas del agujero con tus recuerdo africanos. Que a mi la rutina me muele.
ResponderEliminarQue sermon ni que nino muerto. Es que no te acuerdas que aqui todo pasa por dioses y sus consortes sazonado con diablos de todos los colores?
Pero no te creas, que en estos tiempos hay que andarse con cuidado, no se invente que hemos ido a pegarles el virus a sus idilicos poblados, sobre todo una "velakaran", una blanca...
No importa. Me disfrazare de pies a cabeza.
Y claro! En cuanto llegue a tierras capitalinas, me pondre un cartel en el pecho: "Anuncien mi llegada al Sr. Tigre, Rey de Leon y territorios de Ultramar"
Jajaja!
Tienes enchufe con Chango? Pidele que nos devuelvan la LIBERTAD.
Bsssss